El tejido cambio mi vida.

El tejido cambio mi vida.

Hola!

Soy Valentina, en esta oportunidad quisiera compartirte un poco de mi historia con el tejido.

Ha sido un camino lleno de muchos aprendizajes, me encanta aprender cosas nuevas, inspirarme en lugares que me llenan de vida y en los que estoy rodeada de naturaleza.

Cuando era niña una persona que no recuerdo muy bien, me enseño a remendar mi ropa con aguja e hilo, es muy curioso porque recuerdo el momento pero no a la persona, solo les puedo decir que era una mujer muy sabia.

Mi abuela siempre ha tejido cosas hermosas en crochet, tengo varias de sus piezas, unas blusas tejidas que tengo hace mucho años y me encantan, me sorprendo de lo mucho que han perdurado.

Aún asi no recuerdo pedirle que me enseñara a tejer.

A mis 19 años conocí el Macramé, tengo 25..Apareció en un momento de mi vida en el que no entendía que hacer, en el que no sabia como canalizar mi energia, era una persona ansiosa, impaciente, impulsiva.

Aprendí los nudos básicos a traves de un libro, del cual sigo aprendiendo y que más adelante les compartiré muchos de los secretos que posee.

Practiqué, me frustré, volví a practicar, quería lograr cada uno de los nudos que ahi encontraba, no fue fácil pero poco a poco lo fui logrando.

No creia que mis trabajos eran "dignos" para ser entregados a otras personas, asi que fui probando materiales de bisuteria y combinandolos con algunos nudos.

Después de mucha práctica, inspirándome en otras artistas y muchos, pero muchos nudos, cree mi primer tapiz y me sorprendí de mi capacidad de crear algo con mis manos.

En el camino me he dado cuenta de lo mucho que ha mejorado mi vida, gracias al tejido, es mi terapia, es mi refugio, es mi estilo de vida, es mi trabajo, es mi pasión.

Que bonito poder compartirlo con toda una comunidad! 

 

En la misma categoría


Relacionado por etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados